EXPOHABITAT / by

 

Próximamente, tendremos una nueva celebración de la feria EXPOHABITAT, que se llevara a cabo el 16, 17 y 18 de Mayo 2008, les esperamos!!! a continuación les presentamos una breve reseña de la feria EXPOHABITAT 2007:

Expohabitat 2007 fue todo un éxito.

Más de 70 empresas relacionadas con la industria de la vivienda participaron en la actividad que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, del 25 al 27 de mayo.

La CNC estima que más de 10 mil personas visitaron la feria.

Entre los participantes estuvieron urbanizadores, proveedores de materiales para la construcción, decoradoras, bancos, aseguradoras, empresas de vigilancia y seguridad y bienes raíces.

Durante la inauguración de Expohabitat 2007, el ingeniero Roberto Lacayo Gabuardi, presidente de la CNC, afirmó que el sector de los desarrolladores tiene mucho optimismo a pesar de que en los últimos meses se ha reducido el negocio de vivienda.

La feria es una buena oportunidad para impulsar el crecimiento del sector, agregó Lacayo.

A la actividad asistió el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, quien expresó que la construcción es una prioridad para el actual gobierno.

Morales Carazo instó a los desarrolladores presentes a no asustarse por “œlos desaceleres en la industria de la vivienda, porque no son más que factores cíclicos”.

En representación del gobierno, además del vicepresidente, estuvieron el ministro de Transporte e Infraestructura, Fernando Martínez, y la presidenta del Invur, Judith Silva.

Foro histórico

La CNC y los sindicatos de la construcción realizaron el sábado 26 de mayo un foro catalogado de “œhistórico”, para buscarle solución a diferentes problemas del sector.

La Cámara y los sindicatos, que en el pasado han tenido divergencias, esta vez las dejaron atrás y decidieron hacer ese foro, al que también fueron invitados distintos funcionarios del gobierno.

La principal demanda del foro fue exigir al gobierno que las obras de infraestructura sean realizadas por empresas nacionales y mano de obra nicaragüense.

Judith Silva, presidenta del Invur, fue una de las funcionarias que asistió al foro y opinó que “el encuentro fue positivo”.

“Nosotros creemos que buscar soluciones conjuntas es lo que necesita Nicaragua”, expresó.

Otra de las demandas del foro fue la construcción de viviendas para obreros de la construcción.

Nilo Salazar, tradicional dirigente sindical de los obreros de la construcción, dijo que el foro es histórico y aclaró que “ninguno de los gremios ha renunciado a sus propios intereses, sino que nos hemos dado cuenta de que hay problemas comunes y la única forma de resolverlos es uniéndonos”.

“Sí, fue histórico y tendrá continuidad”, afirmó Camilo López, director constructor y presidente de la Comisión de Vivienda de la CNC, quien está convencido de que ese esfuerzo tendrá el efecto que se propusieron.

Todos los Derechos Reservados por CNC - Diseñado y Administrado por Publicar S.A. top